Locktur nace en junio de 2014, la banda se conforma con Melissa Espíndola en Voz, Javier Baltazar en Guitarra, José Reyes en guitarra, Andrés Castañeda en bajo y Andrés Daza en Batería, la banda comienza centrada en la creación de música propia y en el rescate de problemáticas indígenas y sociales, bautizando la banda bajo la denominación de LOCKTUR (“Arder” en la lengua atacameña Kunza). Con esto comienza la búsqueda de identidad propia de la banda.

En de Noviembre del 2014 Locktur Hace su debut en grandes escenarios, la banda es
seleccionada para participar en el Festival WILKA IRASU, Festival realizado en Playa
Cavancha el Sábado 22 de noviembre del 2014, en donde comparte escenario con
importantes bandas de la ciudad de Iquique, y regionales.

En diciembre de 2014 Jose Reyes abandona la banda, por lo que esta entra en una etapa de reflexión y reformulación del formato de sus temas, adaptando estos a la partida de su integrante, durante los siguientes meses, Locktur se presenta en distintas actividades, las más destacadas, en La Tocata Interzonal del desierto, realizada en el gimnasio Oscar Hann, de la Universidad Arturo Prat, compartiendo escenario con Bandas de Iquique, Antofagasta y Calama, en Mayo del 2015 Locktur participa en sesiones MITA, en esta, presenta un Show en formato acústico. En el mes de Agosto, se presenta en la Casa de la Cultura de Iquique. Durante este Mes, Locktur es seleccionado para representar a MITA (músicos Independientes de Tarapacá) en el II Festival Chinchorro sin fronteras, Realizado en la ciudad de Arica el 29 de Agosto del 2015, Festival Organizado por ABRA, en donde comparte escenario con destacadas Bandas de Arica, Perú y Bolivia, entre las másdestacadas, están la Banda Egregor de Arica y la conocida Banda Nacional Wueichafe.

Después de estos cambios, experiencias y nuevas presentaciones, la banda se fortalece y en la actualidad se encuentra en el proceso de mezcla y masterización de su primer trabajo “Humano maldito”, además el año 2016 gana el fondo de la música, con lo cual ya se encuentra en proceso de grabación de su segundo disco el cuál será lanzado a finales del 2017.-, en Abril del 2017, José Reyes Vuelve a ocupar su lugar en la guitarra. El 28 de Abril, Locktur se presenta en el evento Rock Sinfónico en el hemiciclo del teatro municipal, en este evento se presenta acompañada de la Orquesta Regional de Tarapacá, junto a la Banda Desertus y La banda del Comodoro. El lunes 8 de mayo se presenta como telonero en la visita a Iquique del ex vocalista de Judas Priest Tim “Ripper” Owens, en una sólida presentación también Junto a la banda Antofagastina Fulgorian,